jueves, 21 de mayo de 2009

Creación de Videotecas con VodPod

Esta herramienta es útil para hacer un listado con videos que se encuentran en la web, lo bueno es que busca en distintas partes como dentro del mismo archivo de Vodpod, pero tambien de Youtube, Daily Motion, Myspace, Comedy central; y poder colocarla en tu sitio Web.

1) Primero entran a Vodpod



2)Para crear la lista de videos es necesaio registrase.No Pide muchos requisitos solo haz clic en Sign Up Now, y a continuacion colocas tu correo nick y password.

3)Antes de empezar a agregar videos, para tener todo organizado se hace necesario, aunque se puede hacer despues, el nombre de la lista de los videos a guardar; para ello se hace clic, en la opción start a new collection


Dandole un nombre a la colección y además darle una dirección para identificarla.

4) Para agregar un video solo se hace clic en la parte superior donde dice Add a Video


Para subir el video se puede hacer de dos formas buscandolo dentro de la misma página con la opción Search, dandole clic al video para subirlo a la lista y a su respectiva Colección.


La otra opción consiste en pegar el codigo Embed "paste embed code" del video, para posteriormente subirlo a la coleccion que ya haz hecho.

5) Despues de guardar todos los videos lo siguiente que sigue es generar el codigo de la colección que vamos a colocar en nuestro sitio o CMS, para ello se hace clic en cualquiera de las opciones que corresponda en share and publish donde se elige el diseño y se configura la forma en que nos guste la videoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario